"Formación personal, social y medio ambiental"
+56 45 2 367435
villaalegre@temuco.cl -
Siguenos en:

Huerto Escolar

2020  HUERTO ESCOLAR…. EN LA CASA….

UN HUERTO FAMILIAR…UN GRAN DESAFÍO  PARA APRENDER A DISTANCIA

Aprender en la casa de manera practica es un desafío, en este año son diversas las acciones  y desafíos que como colegio Villa Alegre, estamos enfrentando, el realizar acciones ON LINE,  con diversas plataformas informáticas y computacionales te invitan a aprender …en tu casa basado en la asesoría de la mirada del equipo de profesores, considerando el perfil Medio Ambientalista que se ha llevado a cabo con los niños …desde  hace años, y donde el presente año pretendía desarrollar el proyecto “LA SEMILLA ERES TU” con acciones mensuales y quincenales complementarias al currículo. Aprovechando la situación de cómo aprender el 2020, desde la casa te invito a crear tu huerto familiar…. Y desde ahí aprender en forma complementaria a todas las asignaturas.

En esta página” HUERTO ESCOLAR”  está  presente  lo realizado el año 2018-2019 y se finaliza con el desafío actual … donde el coronavirus  hace visualizar aumento de precios el alimentos y escases y al igual  que fue, después de la segunda guerra mundial y diversas crisis de la historia humana, asi lo que se haga hoy, nos hará vivir de manera mas tranquila mañana.

Un comentario escrito en facebok “MI VIEJITA NOS CRIO CON UNA QUINTITA EN EL FONDO DE CASA Y EL GALLINERO ….JAMAS PASAMOS HAMBRE ..CUANDO ESTO VUELVA A LOS HOGARES HUMILDE JAMAS PASARAN HAMBRE Y NO NECESITARAN QUE EL ESTADO LOS TENGA DE REHENES CON PLANES SOCIALES”  nos muestra la importancia de informarnos y aprender de diversas experiencias, hoy en día visibles en Yotube, donde puedes aprender a realizar un huerto en un metro cuadrado, bajo una mirada  medioambientalista. Te desafío a aprender  desde la practica, cualquier consulta evidentemente  puedes canalizarla a esta pagina.

Lo visto a la fecha era la experiencia del huerto urbano (2018) y el invernadero (2019) este año el desafío cambio un poco a través del huerto familiar….en tu casa… donde lo principal es el metro cuadrado.  El proyecto inicial el 2020 era, ”LA SEMILLA ERES TU”,  el desafío 2020 es el corona virus nos enseña a cultivar sanamente.

DIRECCIONES PARA APRENDER A DESARROLLAR HUERTOS FAMILIARES

 

Huerto en un metro cuadrado…..  para trabajar en este periodo de Pandemia, buscando crear  Huertos Familiares en tu casa