"Formación personal, social y medio ambiental"
+56 45 2 367435
villaalegre@temuco.cl -
Siguenos en:

Educación Física

Septiembre Mes de la Patria

Septiembre en Chile es conocido por ser el mes de la Patria aunque no se celebre precisamente la independencia del país, sino más bien uno de los pasos previos que promovió que esta larga y angosta faja de tierra vislumbrara su futuro como nación independiente.

Pero más allá de la Primera Junta Nacional de Gobierno, celebrada el 18 de septiembre de 1810, este mes -marcado por celebraciones y la cueca, la empanada y algo de chicha- está cargado de efemérides que son importantes para la historia nacional, pero que poco o nada se recuerdan entre tanta fiesta.

Durante  Agosto y Septiembre, todos los cursos han participado de diferentes actividades, ellos han sido parte juegos tradicionales y diversas competencias típicas, y por ultimo todo curso debía preparar con responsabilidad  un numero que  represento un cuadro de nuestro folklore nacional. Lo importante en esta actividad siempre será respetar y valorar como chilenos “nuestra cultura” .

Cada alumno tenía dos notas una “de proceso”, del como fue capaz de trabajar y preparar el numero junto a sus compañeros  durante el mes de agosto, y la segunda el cómo asume y participo el día jueves 12 de Septiembre del 2019. Felicitaciones a todos quienes trabajaron y mostraron su trabajo.

Nuestro Baile nacional, La cueca

La cueca es un género musical y una danza de parejas sueltas mixtas de fines del siglo XVIII. Los bailarines, quienes llevan un pañuelo en la mano derecha, trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas, interrumpidas por diversos floreos. Generalmente, se considera un baile de conquista del hombre a la mujer, aunque no necesariamente tiene un motivo amoroso.

Fue oficialmente declarada «danza nacional de Chile» el 6 de noviembre de 1979. En 1989 el gobierno chileno declaró el 17 de septiembre como «Día Nacional de la Cueca».

                                                                    https://es.wikipedia.org/wiki/Cueca#cite_note-mf-6

    Trabajo a desarrollar en Agosto y Septiembre

Durante agosto septiembre, desde la Educación Física todos los cursos deben organizarse y preparar junto a su curso un baile de nuestro folclore, en el trayecto cada cuatro clases se colocara una nota de proceso,  donde la participación y actitud frente al trabajo es lo principal, al igual que el respeto y autonomía al momento de desarrollar y expresar las ideas que finalmente los llevaran a asumir su trabajo.

La segunda nota es el día de la presentación , donde el criterio es asumir  la participación colectiva junto a su curso, lo importante es prepararse y tomar buenas decisiones al momento de emprender este camino de cuatro semanas

 

lecturas 2019 educación física

La  dirección electrónica permite observar desde la  Educación Física, “diez Lecturas complementarias” , lo anterior contiene lo tratado como principios deportivos , ver como  los sueños  son posibles a determinada edad  siempre desde una mirada diferente, solo esta en cada uno de ustedes el poder lograrlo , debes aprender a creer en ti , enfrentar situaciones  y considerar  consejos de quienes te señalan un camino actualizado, creyendo  en que ustedes  pueden lograr cambios, valorizando siempre  el autorespeto y  autonomía, observando que aquello marca la diferencia al momento de emprender  un camino. el desafió es leer una lectura quincenal este segundo semestre, y tratar de entender los mensajes ya tratados en clases.